Gloria&Robert presenta el proyecto Danzad, danzad, malditos


                



El colectivo Gloria&Robert presenta el proyecto Danzad, danzad, malditos en el marco de "¿qué puede un cuerpo? laboratorio internacional para ensayar un movimiento por venir" el próximo 22 de junio en La Casa Encendida (Madrid).

El proyecto parte, como el título indica, del film homónimo de Sidney Pollack (1969), que gira en torno a la acción de un maratón de baile que se desarrolla en EE.UU. tras el crack del 29. Pero este no es más que un punto de partida. La maratón de baile que este proyecto propone se inscribe en un contexto radicalmente distinto, más allá de la situación de crisis que podría emparentarlos. Podríamos pensar que parte de la última secuencia de la película, cuando los personajes ya se encuentran al borde del agotamiento total y la crisis nerviosa, y apunta ya precisamente a las prácticas y a los relatos que vertebran las sociedades actuales (desde la idea del consenso y la pacificación hasta la figura del emprendedor y la cultura del esfuerzo).

En este enlace, podréis encontrar algunos materiales de trabajo y de comunicación previos: http://www.tea-tron.com/gloriayrobert/blog/.

Mail de contacto: gloriayrobert@gmail.com